ACERCA DE ESTRABISMO 

¿QUÉ ES EL ESTRABISMO?

Los ojos son órganos increíbles, el movimiento de los mismos, esta dado por la coordinación de 12 músculos extremadamente especializados para moverlos de manera coordinada. Cada ojo se mueve por 6 músculos: los músculos rectos (media, lateral, superior e inferior) que mueven los ojos hacia arriba abajo adentro y afuera y dos mas los músculos oblicuos (oblicuo superior, oblicuo inferior) que mueven los ojos en sentido rotatorio de tal forma que podemos ver sin problemas al girar la cabeza hacia un lado o hacia otro. En el Estrabismo, existe un imbalance o desequilibrio  de fuerzas de los músculos y estos dejan de estar coordinados. Esto representa problemas estéticos y visuales en la mayoría de los pacientes. 

¿PORQUÉ PIERDEN LA VISTA?

 

Durante el desarrollo visual humano que se da entre los 0 y 8 años de edad es de suma importancia que los ojos se encuentren alineados para no generar problemas de ojo flojo o ambliopía

 

Existen multipliques causas por las cuales se desvían los ojos. En los niños es extremadamente importante determinar la causa de Estrabismo, puesto que la vida puede estar en juego sobretodo si se está hablando de tumores del ojo  como Retinoblastoma.

Los adultos también pueden debutar con estrabismo y las causas deben identificarse. 

Este problema representa un problema visual y estético!! 

 

AGENDA UNA CONSULTA SI TU O ALGÚN FAMILIAR tiene ESTRABISMO.

¿LENTES PARA ESTRABISMO?

 

Si existen tratamientos en los cuales solamente basta una correcta graduación de anteojos para corregir el problema sin embargo esto no es suficiente en algunos casos y para restablecer el autoestima de las personas en ocasiones se requiere cirugía.

 

¿EXISTEN OTROS TRATAMIENTOS PARA ESTO?

Dependiendo la causa del Estrabismo es el tratamiento. Lentes, ejercicios, toxina botulinica, prismas y cirugía pueden ser algunas de las alternativas en la mayoría de los casos. 

Visítanos 

Ciudad Satélite

C.P. 53100

Naucalpan

Estado de México

Agenda una cita con nosotros!

LLAMANOS:

Tel: 5568318142

Cel: 5536694222

Urgencias /Whatsapp

 

  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Captura de pantalla 2015-12-20 a las 11.22.59 p.m.
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

LLama y atenderemos tus dudas, Centro Ocular México

.